Esta primavera protege a tu perro con pipetas y collares anti-parásitos
La primavera es la estación del año en la cual empieza el buen tiempo y la vida toma protagonismo. Y es que con la llegada del buen tiempo también llegan los temidos insectos que pueden atacar a nuestro mejor amigo peludo con el único fin de alimentarse. Los parásitos tienen como principales víctimas a nuestros perros. No en vano, estos demostrarán que tienen problemas cuando se rasquen, tengan picores y, sobre todo, cuando se pueda ver en su piel la presencia de bichos no bienvenidos.
¿Cuál es la solución para este problema? En el caso de que se posea un perro, lo mejor es comprar pipetas o collares anti parásitos.
Las primeras son líquidos que, vertidos adecuadamente sobre los animales, no solo aniquilarán a los bichos que ya tengan alojados, también permitirán alejarlos durante algunas semanas.
El funcionamiento de los collares anti parásitos es similar, aunque en este caso el objeto es un collar que se acopla en el cuello de los perros, ofreciendo un método anti parasitario parecido al de las pipetas.
Ambos métodos tienen su propia efectividad, por lo que depende del grado de cuidado al que se quiera llegar y, sobre todo, al tiempo durante el que se quiera tener protegidos a los animales. Por supuesto, el coste de los diferentes métodos también cambia. Las pipetas, por ejemplo, suelen tener una duración menor, pero una potencia significativa. Los collares, sin embargo, duran más, pero con una potencia menor.
Por este motivo son complementarios, pudiéndose (e incluso en muchos casos aconsejándose, en función del tipo de perro y los lugares que suele frecuentar) usar a la vez. No obstante existen algunas limitaciones a tener en cuenta:
No se recomienda poner dos pipetas diferentes a la vez.
No se recomienda poner dos collares diferentes a la vez.
Las pipetas se pueden usar a partir de las 10 semanas de edad.
Os pasamos a continuación una tabla resumen con los principales productos del mercado, con el ámbito de protección de cada uno y cada cuanto hay que ponerlo:
De nuestra experiencia de uso os podemos dar algunas indicaciones que os ayuden a decidiros por los más convenientes para cada uno:
Pipetas Advantix / Activyl Tick Plus: deja mancha, rara vez dan reacciones alérgicas.
No usar Advantix, Activyl Tick Plus y collar Taber en gatos, la permetrina es tóxica para ellos
Pipetas Frontline Combo: deja mancha, huele un poco. No usar en perros de menos de 2 Kg.
Pipetas Certifect: huele mucho, poner al aire libre. No usar en perros de menos de 2 Kg.
Collar Scalibor: limpiar antes de usar. Reacción alérgica poco frecuente.
Collar Taber: limpiar antes de usar. Reacción alérgica rara vez.
Collar Seresto: limpiar antes de usar. Reacción alérgica rara vez.
Si se quiere tener a los perros protegidos de los parásitos durante la primavera, lo mejor es pensar en adquirir alguna pipeta o collar anti parásitos. Así se evitará la presencia bichos no deseados en nuestro perro y en nuestra casa. Nosotros en nuestra centro "I Love Perros" en Alcañiz te podemos proporcionar y aconsejar en lo que necesites.
¡Protege a tu mejor amigo con los mejores anti parasitarios!